- Advertisement -
Inicio Judicial La ANDI pide que Procuraduría investigue al alcalde de Cartagena

La ANDI pide que Procuraduría investigue al alcalde de Cartagena

Foto: Juan Manuel Vargas / El Tiempo
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) pidió a la Procuraduría Provincial de Cartagena investigar al alcalde de la ciudad, William Dau, después de que declarara persona no grata a la gerente de la organización en Bolívar y hacer señalamientos contra el presidente del gremio, Bruce Mac Master.

De acuerdo con un documento conocido por la W Radio, la queja fue enviada al procurador provincial de Cartagena, Juan David Morales, Mac Master puso en conocimiento las actuaciones del alcalde Dau, que para él “exceden sus atribuciones constitucionales y legales, lesionan el buen nombre de la Asociación, el de su Gerente Seccional Bolívar, Vivian Eljaiek, y el mío propio y coartan el ejercicio legítimo de la actividad gremial”.

En el documento aportaron como pruebas la publicación que hizo Dau declarando persona no grata a Eljaiek y el enlace de la rueda de prensa en la que hizo declaraciones en contra de ella y Mac Master.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Ordenaron dos días de arresto para el alcalde William Dau

“La declaración de persona no grata que hizo William Dau Chamat en relación con Vivian Eljiaek, constituye una clara violación al buen nombre y a la honra de esta, y una manifiesta extralimitación de las atribuciones constitucionales y legales que están en cabeza de aquel. A su vez, ordenar a toda la administración distrital abstenerse de todo contacto con Vivian Eljiaek es desconocer los valores y principios que inspiran una democracia, como lo es Colombia”.

La queja, además, hace un llamado a que comience la investigación de las actuaciones del alcalde Dau y tomen las decisiones que sean necesarias de acuerdo con la ley.

“Solicito también se ordene tomar los correctivos para restituir el derecho a cumplir nuestra función social como gremio representante de los empresarios frente a la ciudad y sus autoridades”, dijo la ANDI.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil