La Andi pidió al Banco de la República no subir la tasa de interés

Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master afirmó que no es conveniente que el Banco de la República pretenda frenar la demanda con un alza de tasas.


Por: Redacción 360 Radio

“El Emisor ya tuvo los primeros incrementos en tasas. Mucho nos preguntamos si la herramienta que tiene el Banco de la República en términos de tasas de interés será suficientemente potente para contrarrestar en términos de demanda la inflación que se está presentando”, dijo.

El empresario señaló que esperan que el Banco de la República no pare la demanda “en seco” en este momento, porque han tenido una demanda que permite que el produzco crezca y la economía del país se reactive.

“Nos va a tocar por un tiempo imaginarnos un escenario de equilibrio dentro del cual tendremos que vivir probablemente con una inflación más grande, no subiendo la tasa como en otras épocas la hubiéramos subido en velocidad, pero permitir que la reactivación se dé. Solo si la reactivación se da vamos a recuperar empleo y eso no se nos puede olvidar”, dijo.

LEER TAMBIÉN: El Banco de la República subió su tasa de interés al 2 %

Mac Master también habló sobre la discusión del salario mínimo que iniciará en las próximas semanas. “Hay optimismo en el sentido que tenemos un país reactivado. Nosotros estamos esperando las conversaciones y esperamos dalas con el espíritu constructivo que siempre nos ha caracterizado”.

El presidente de la Andi recordó que la situación del dólar – que ha tenido grandes incrementos a lo largo del año – tiene que ver con lo que está pasando en los mercados internacionales, la posición de Colombia en términos de flujos de divisas y la posición íntimamente relacionada con los flujos de comercio internacional.

“Sabemos que hay una crisis importante desde el punto de vista de materias primas y productos terminados. No es culpa de Colombia, es una situación mundial. Por ejemplo, Estados Unidos está pasando por la más alta inflación”, dijo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar