Andrés Aguirre sería cabeza de lista al Concejo de Medellín por el Centro Democrático

Compartir

Andrés Aguirre, médico y uno de los líderes más importantes del sector salud de Medellín, aspirará el concejo de la ciudad y sería cabeza de lista del Centro Democrático. 


Por: Redacción 360 Radio

Hace un par de meses los antioqueños conocieron la noticia de la renuncia de Andrés Aguirre al Hospital Pablo Tobón Uribe, quién fungió por más de 22 años como director de la entidad hospitalaria. “Destacamos su integridad, coherencia, inteligencia y vocación de servicio” expresó la Junta Directiva del hospital cuando el Dr. Aguirre decidió salir de la entidad. 

Un poco más de 38 años de experiencia y un reconocimiento nacional tiene Andrés Aguirre, quien por 22 años dirigió todo el equipo del Hospital Pablo Tobón Uribe. Es reconocido como uno de los líderes del sector salud más importantes de Medellín, no solo como integrante del equipo de expertos que asesoró el manejo de la pandemia en el departamento, sino como una de las cabezas más visibles de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), a la que sigue perteneciendo en calidad integrante de su junta directiva.

Este medio de comunicación conoció de primera mano que el Dr. Aguirre será candidato al Concejo de Medellín y que no solo el Centro Democrático le dará el aval, sino que además, será la cabeza de lista de dicho partido. 

Archivo:CENTRO DEMOCRÁTICO.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el partido Centro Democrático se ha dicho que la lista para los aspirantes al Concejo de la ciudad será abierta y ya se conoce entonces que el Dr. Aguirre podría ser la cabeza de lista para Medellín. 

Es muy probable que el actual concejal, Sebastián López, -muy crítico a la administración de Daniel Quintero- aspire nuevamente, sumándose a la lista con Aguirre; a su vez, Milton Vasco, economista y muy cercano a Paola Holguín podría ser uno de los opcionados en la lista del CD, junto la excongresistas Margarita Restrepo  quien también tiene un deseo de llegar al Concejo de Medellín por su partido. 

Se ha mencionado que Leticia Orrego, quien ya había aspirado al Concejo quiere intentarlo nuevamente; Julio González, actual concejal quiere repetir también otro cuatrienio y por último a esa lista se podría incluir Julia Hernández, activista política de la ciudad y muy cercana al Centro Democrático. 

La imagen de Daniel Quintero suscita miles de comentarios, buenos, no tan buenos, regulares, malos, muy malos, etc. El alcalde ha tenido que lidiar con una oposición fuerte, pero además, el mismo Quintero ha sido enemigo acérrimo del partido del expresidente Uribe. 

Entendiendo ese contexto, las cosas para Medellín se complican; por un lado están los Independientes de Daniel Quintero, por otro lado estará el Centro Democrático, -partido de oposición- y además se enfrentarán a grandes partidos y coaliciones que desean llegar al Concejo de Medellín. Una competencia clara será la lista que presentará ‘Fico’, la lista de CREEMOS, su movimiento, por otro lado, el partido de Enrique Gómez, Salvación Nacional quiere meterse en la política paisa y sumado a ello, la coalición entre Cambio Radical, el Mira y el Partido de la U; sin dejar a una lado a otros partidos como el Conservador, Liberal, Verde y los que deseen aspirar por firmas. 

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez confirmó a Valeria Molina como nueva secretaria de Las Mujeres de Medellín

LEER TAMBIÉN: La lista al concejo de Federico Gutiérrez para llegar a la Alcaldía de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]