Andrés Botero es el nuevo presidente de Nacional

El dirigente con basta trayectoria sustituirá a Juan Carlos de la Cuesta a partir del viernes 31 de marzo.


Por: Miguel Vélez Tirado

Horas después de que se conociera la dimisión de Juan Carlos de la Cuesta como presidente del Club Atlético Nacional, se confirmó que Andrés Botero Phillipsbourne será quien lo reemplace como el máximo dirigente de las arcas del club verde.

“Es un orgullo comenzar a hacer parte de la familia ‘verdolaga’. Toda mi experiencia y conocimiento en el mundo del deporte estará al servicio de esta institución que es un ejemplo a seguir desde lo gerencial y lo deportivo”, señaló el directivo.

Vale la pena recordar que Botero fue el director de Coldeportes entre 2012 y 2016 cuando reemplazó a Jairo Clopatofski. El funcionario también fue presidente del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Olímpico Internacional, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y presidente de la Federación Internacional de Esquí Náutico.

Por otro lado, la institución paisa agradeció a Juan Carlos de la Cuesta su gestión en el equipo, etapa en la que el ‘rey de copas’ obtuvo su segundo título de Copa Libertadores de América después de 27 años.

Este es el comunicado de Atletico Nacional:

 

Foto: Club Atlético Nacional