El jugador de Independiente de Medellín busca que Gutiérrez y Tobón se rectifiquen por haberlo relacionado con una banda criminal de la capital antioqueña. El alcalde y el secretario se defendieron y aseguraron que varios bienes a los que se les aplicó extensión de dominio estaban a nombre del futbolista.
Por: Redacción 360 Radio
El defensa central de Independiente Medellín, Andrés Felipe Cadavid, instauró una denuncia penal en contra del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, y del secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, por el supuesto delito de calumnia e injuria.
De acuerdo con el futbolista, Gutiérrez y Tobón lo relacionaron con miembros de la banda criminal la terraza, hecho que puso en riesgo la integridad de él y su familia. Asimismo, los funcionarios habían afirmado que el jugador estaba inmerso en un proceso judicial.
“Las aseveraciones hechas por el señor Alcalde no corresponden a la realidad, violan mi presunción de inocencia y derechos fundamentales como el debido proceso, ya que dichos bienes fueron adquiridos de manera lícita con los salarios que como futbolista profesional he ganado en paso por diferentes equipos de fútbol desde hace más de 10 años”, manifiesta la querella de Cadavid.
Cabe indicar que el abogado del jugador de Independiente Medellín, Mauricio Beltrán, aseguró que con esta demanda solo está buscando que el alcalde y el secretario de Seguridad se rectifiquen de sus declaraciones.
“Las pretensiones de nosotros en primera medida es la rectificación de dicha información, porque perjudicó su imagen (la del futbolista) y le causó problemas laborales. En este momento nosotros no tenemos pretensiones económicas, pese a los daños materiales, pero lo que queremos es una retractación”, dijo Beltrán en entrevista con Blu Radio.
Por su parte, Gutiérrez y Tobón se defendieron e insistieron en que varios bienes a los que se les aplicó extensión de dominio estaban a nombre del futbolista.
“De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía y la Policía, en un operativo histórico de extinción de dominio dirigida a la estructura criminal la Terraza, fueron ocupados unos bienes que eran propiedad de esta persona”, dijo Gutiérrez a El Colombiano.