Andrés Felipe Arias criticó al actual gobierno por indiferencia con respecto a su proceso judicial

Foto: Ana María García/El Tiempo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, arremetió contra el actual gobierno porque, según él, no habido avances en su proceso judicial.


Por: Redacción 360 Radio

A través de las redes sociales, se difundió un mensaje donde Arias expresa su malestar porque desde hace seis meses la ONU, en representación del comité de derechos humanos, señaló que se debía revisar la sentencia de su caso para garantizarle la doble instancia y hasta el momento no ha pasado nada.

Desde su lugar de reclusión en Miami, Estados Unidos, el exjefe de la cartera de Desarrollo Rural señaló que el gobierno no tuvo en cuenta el pronunciamiento de ese organismo internacional.

“Al igual que yo son millones los colombianos que se siente agobiados por la falta de justicia y la indiferencia del Estado”, indicó.

Arias rechazó que en Colombia actualmente los dirigentes cuestionan lo que ocurre en Venezuela con los abusos de poder y persecuciones, pero no se hayan pronunciado sobre lo que ocurre en el país.

“Imposible no preguntarse de qué sirve denunciar las persecuciones a los derechos humanos y encarcelamientos políticos del vecino si en la propia casa, pudiendo hacer tanto se mira para otro lado cuando ocurre lo mismo”, advirtió el exministro a través de la grabación.

El exministro también criticó la forma de proceder de las Cortes colombianas, explicando que resuelven con mayor celeridad los casos relacionados con líderes sociales, políticos de izquierda y exmiembros de las Farc, que de los demás ciudadanos.