Andrés Felipe Arias no se robó un peso: Uribe

Foto: Presidencia de la República

Por: Redacción 360 Radio


A pesar de que un juez de Estados Unidos negara la libertad bajo fianza solicitada por la defensa de Andrés Felipe Arias, el expresidente Álvaro Uribe insiste en que el exministro de Agricultura debe recibir el derecho a la doble instancia.

El líder natural del Centro Democrático viajó a Miami, ciudad donde se encuentra recluido el exfuncionario de su gobierno, para acompañarlo durante la audiencia.

Allí, el expresidente aseguró que “Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campaña”.

De igual manera, Uribe sostiene que la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente garantizar el derecho a la segunda instancia y recordó que dicha corte actuó bajo presión del expresidente Juan Manuel Santos.

“La autoridad norteamericana nos ha confirmado la presión que ejerció el presidente Santos y su canciller para esta extradición de Andrés Arias”, declaró.

Uribe y el su partido, el Centro Democrático, en repetidas ocasiones han intercedido por la libertad del exministro y para que se suspenda cualquier trámite de extradición en su contra.