Andrés Guerra acepta cualquier escenario en el 2019

Por: Redacción 360 Radio


El excandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Guerra, ha estado en boca de muchos desde hace varios meses por el escenario que tendría que enfrentar si su nombre no es el escogido mediante un decreto, por decirlo de alguna manera, sin consultas por el haber sido el anterior candidato a la Gobernación y haber obtenido buena cantidad de votos, lo cual significaría volverse a someter a un proceso de desgaste. No es cómo para nadie luchar tanto por un aval.

Guerra ha disipado esas dudas. La semana pasada fue tajante al escribir un trino en su cuenta @andresguerraho que dice lo siguiente: “Voy a cumplir el proceso al interior de mi partido CD, como precandidato a la Gobernación 2019, acepto cualquier mecanismo para definir candidato, llámese consulta, encuesta, convención. Empiezo de cero. Bienvenidos todos los que quieran ser precandidatos respeto y aprecio”.

Recordemos que Guerra ha venido recorriendo incasablemente los municipios, tratando siempre de mantener a sus líderes y de poner siempre su nombre a consideración. Guerra se tendría que medir en un eventual escenario con el diputado Wilson Gómez, con Ana Cristina Moreno, quien también es diputada por el Centro Democrático, y con Mauricio Tobón, actual gerente del Idea, quien también buscaría ese espacio en el Centro Democrático.

Hasta el momento, 360 Radio ha conocido que Aníbal Gaviria no se sometería a una consulta de este carácter para obtener el apoyo del Centro Democrático sino que este evaluaría, si es es el caso, apoyar a Gaviria en una futura alianza a la Gobernación de Antioquia.