Andrés Guerra comparó la producción de coca con Bancolombia

“El negocio de la coca es más limpio que Bancolombia”. Esta fue la polémica frase que hoy tiene en líos a uno de los precandidatos a la Gobernación de Antioquia del Centro Democrático.

Por: Redacción 360 Radio

El precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, tuvo una desafortunada salida durante una entrevista con Caracol Radio que no cayó nada bien en varios antioqueños, ni en las toldas uribistas y mucho menos en el Grupo Empresarial Antioqueño.

Y no es para menos. Durante el diálogo que tuvo con el medio en mención, Guerra Hoyos dijo estas polémicas palabras: “La producción y el negocio de coca es más limpio que Bancolombia”.

Las declaraciones causaron tal malestar, que hasta Álvaro Uribe tuvo que salir a tratar de resarcir el error de su precandidato.

Tras la tormenta que desató a raíz de su polémica comparación, Guerra ha intentado en reiteradas oportunidades recomponer lo dicho, aclarando que con la palabra de “limpieza” trataba de decir que los cultivos ilícitos se debían más a la interacción entre cultivadores y distribuidores, más no al carácter propiamente dicho de estas siembras. Incluso aseguró que tiene cuenta en Bancolombia.

El dolor de cabeza para el precandidato uribista no termina allí. 360 Radio pudo confirmar que tras este hecho, si en el Grupo Empresarial Antioqueño ya lo miraban con algo de desdén, ahora no quieren saber nada él, algo que ha generado que su contrincante, Wilson Gómez, gane terreno de cara a las elecciones regionales.