Ángela Garzón será la abanderada del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá

Compartir

La hija de Angelino Garzón le ganó el pulso a Samuel Hoyos y Diego Molano. Además, la candidata se mostró abierta a las coaliciones para llegar al Palacio Liévano.

Por: Redacción 360 Radio

Angela Garzón será candidata del Centro Democrático para la Alcaldía de Bogotá, luego de salir victoriosa en la encuesta hecha por el partido. En esta, Garzón obtuvo el 41.9% de los votos de los encuestados, mientras que Samuel Hoyos, el 37.7% y Diego Molano el 20.4%.

Tras conocer los resultados, la hija del actual embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, aseguró estar honrada por la elección, la cual se logró, según ella, gracias al trabajo que realizó con la ciudadanía.

“Voy a seguir trabajando por Bogotá y por el partido en la capital del país para lograr la victoria en las urnas. Hago un llamado a la unidad y seguramente participaremos en una consulta interpartidosta”, dijo la candidata uribista.

De igual forma, Hoyos y Molano manifestaron su pleno respaldo a Garzón y trabajarán en la campaña de ella asumiendo el rol que se les encargue. Asimismo, el líder de la colectividad, el senador Ávaro Uribe Vélez, se mostró satisfecho por los resultados y felicitó a los tres competidores.

La candidata, quien hoy es concejal de Bogotá, no descarta alianzas y se mostró abierta a las coaliciones para llegar a la Alcaldía de la capital del país.

Le puede interesar:  Uribe asegura que 'Fast Track' es inconstitucional y argumenta su perspectiva

“Estamos abierto a hacer una coalición con personas que compartan nuestros postulados y nuestras propuestas. El Centro Democrático ha dicho que estamos abiertos a las coaliciones”, puntualizó Garzón en una entrevista a Blu Radio.

¿Quién es Ángela Garzón?

La candidata uribista es bogotana y está próxima a cumplir 42 años. Es filósofa de la universidad Nacional de Colombia y posee una especialización en negocios y relaciones internacionales en la Universidad de los Andes.

Garzón hizo parte de la lista cerrada al Concejo de Bogotá que hizo Centro Democrático para el periodo 2016-2019, la cual que obtuvo una votación de 271.828 votos.

En su hoja de vida destaca el haber sido subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ser secretaria Social y de Participación Ciudadana del Partido Liberal en 2013, además de ser gerente de la campaña al Congreso de la República por el Partido Liberal para las elecciones 2014, entre otros cargos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]