Ángela María Robledo descarta ser candidata a la Alcaldía de Bogotá y seguirá en el Congreso

Foto: Ángela María Robledo

Por: Redacción 360 Radio


A pesar de muchos comentarios, rumores y especulaciones, la propia representante a la Cámara aseguró que no renunciará a su curul para aspirar por la Alcaldía de Bogotá.

Robledo explicó que recibió muchas peticiones y sugerencias para que se lanzara a la Alcaldía, pero prefiere quedarse en el Congreso.

“Fueron más de ocho millones de personas que aspiraron a un país distinto, a una era de paz superando las desigualdades. Por eso me quedo en el Congreso para cumplirle a Colombia”, explicó la exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Ella resaltó su amor por Bogotá, pero considera que desde el Congreso puede hacer más para cumplir los propósitos a nivel nacional. “Amo Bogotá, pero mi compromiso mayor es con Colombia Humana para seguir trabajando por la defensa de la vida, del proceso de Paz, por la justicia social y contra las prácticas de corrupción”.

Es importante recordar que Robledo no fue candidata en las elecciones legislativas del año pasado, sino que obtuvo su curul gracias a la ley de equilibrio de podes, donde el candidato presidencial perdedor de las elecciones y su fórmula vicepresidencial, tienen un lugar asegurado en el Congreso.

Ángela María Robledo ha sido representante a la Cámara entre 2010 y 2018, por eso muchos consideraban que se decidiría por aspirar a la Alcaldía de Bogotá.