Ángela María Robledo presentó tutela para recuperar su curul

Foto: Ángela María Robledo

Esta tarde Ángela María Robledo, en compañía de Jorge Iván Palacio ex magistrado de la Corte Constitucional, radicó una tutela para reclamar su curul.


Por: Redacción 360 Radio.

Para Robledo, que fue la fórmula presidencial de Gustavo Petro para las elecciones vicepresidenciales pasadas, hay tres puntos fundamentales para tener en cuenta en dicha tutela.

Según su alegato, “se violó el artículo 112 de la Constitución que reconoce los derechos de la oposición en Colombia y el derecho que quedó consagrado en dos curules: uno para Senado y otro para Cámara para la segundo votación en Colombia”.

Lo segundo es que ella no está en doble militancia, “el sistema de inhabilidades para la doble  militancia en Colombia presidencia y vicepresidencia es errado y que no aplica para presidencia y vicepresidencia”

Tercero “el Magistrado Moreno en su fallo va en contra de una decisión que había tomado respecto a la interpretación de la siguiente elección”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar