jueves, mayo 26, 2022
More

    AngloGold Ashanti recusó la decisión de la ANLA de archivar licencia de Quebradona

    La licencia ambiental es el único paso que le hace falta a AngloGold Ashanti para iniciar operaciones en Quebradona.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    AngloGold Ashanti -ahora liderada por Ana María Gómez- presentó un recurso de reposición, al que tenía derecho, frente a la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de archivar el proceso para otorgarle la licencia ambiental al proyecto minero Quebradona en Jericó, Antioquia.

    La compañía explicó que, si bien respeta la decisión de la autoridad, no comparte sus consideraciones en el caso. Esto porque, en su momento, el argumento de la ANLA fue que no contaba con suficiente información para aprobar o no la licencia, por lo que decidió archivar el caso.

    Es preciso señalar que este proceso viene desarrollándose desde el año 2020 y que, a principios de este año 2021, la ANLA solicitó a la multinacional 174 requerimientos -orientados principalmente a factores de impacto ambiental- que fueron resueltos por AngloGold Ashanti. Sin embargo, estos no aportarían la información necesaria para otorgar la licencia ambiental, según la autoridad nacional.

    LEER TAMBIÉN: Anla archivó trámite para licenciamiento ambiental de Quebradona

    Cabe mencionar que la licencia es el único requisito que le falta a la compañía para iniciar a construir la mina, y el más importante. AngloGold ya cuenta con la sustracción ambiental otorgado por Corantioquia y la aprobación del Plan de Trabajo y Obras (PTO) por parte de la Secretaría de Minas del departamento, entre otros permisos.

    Según ha asegurado la minera, el proyecto Quebradona cuenta con altos estándares de construcción y manejo de recursos para que no se generen impactos ambientales negativos o para que estos, de presentarse, sean mínimos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico