ANI ajudica $8.500 millones para estructurar proyecto que busca garantizar navegabilidad del Río Meta

Compartir

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, adelantó el proceso de selección para la contratación de una estructuración integral para garantizar la navegabilidad del Río Meta.

Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno del Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adelantó el proceso de selección para la contratación de una estructuración integral que incluye los estudios y diseños a nivel de factibilidad de una alternativa eficiente, que defina un canal normalizado del río Meta entre los municipios de Puerto López (Meta) hasta Puerto Carreño
(Vichada).

“Garantizando la navegabilidad de este importante río, se podría reducir los costos de transporte de mercancías hasta en un 50% y, al mismo tiempo, mejorar la integración regional económica de Casanare, Arauca, Meta y Vichada con el interior del país y las ciudades venezolanas que se ubican en la frontera con nuestro país”, explicó Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la ANI.

Este consultor especializado tendrá que desarrollar los estudios y diseños a nivel de factibilidad antes de culminar el 2024; estos entregables serán la base para la contratación del futuro concesionario que estará a cargo de la Asociación Público – Privada (APP) y la navegabilidad del Río Meta.

El reto de la Agencia, con el liderazgo del Ministerio de Transporte, es impulsar la intermodalidad con diferentes modos de transporte que potencialice el desarrollo económico y la operación de este canal navegable. Convirtiendo el Rio Meta en uno de los corredores fluviales estratégicos de Colombia en el que se espera desarrollar para mejorar varios sectores de la región.

Le puede interesar:  Gremios del Atlántico y Bolívar rechazan aumento en sobretasa de peajes y piden tarifa diferencial para Autopistas del Caribe

Lea también: Fernando Valencia ‘Tola’ ganaría en Rionegro según nueva encuesta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]