ANI rechaza propuesta para la concesión vial Ruta del Agua: impacto en la conectividad Medellín-Bogotá

La Agencia Nacional de Infraestructura ha decidido no avanzar con el proyecto concesión vial Ruta del Agua, que prometía una inversión de $7,6 billones para mejorar la conectividad entre El Santuario y Caño Alegre.

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La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha rechazado la propuesta para la construcción de la concesión vial Ruta del Agua, un proyecto que buscaba mejorar la conectividad entre el municipio de El Santuario, Antioquia, y Caño Alegre, Boyacá, en la vía que une a Medellín con Bogotá. La inversión propuesta era de aproximadamente $7,6 billones para la construcción de 123 kilómetros de nueva vía.

Panorama general: El proyecto tenía como objetivo construir un nuevo viaducto entre Cocorná y San Luis, reduciendo la longitud y el número de curvas de la carretera actual. Esta vía ha sido conocida por sus problemas, como numerosos huecos y deslizamientos de tierra frecuentes, que representan un riesgo significativo para los viajeros y generan bloqueos en la circulación hacia el centro del país y los puertos del Caribe.

Además, la propuesta incluía la administración de rutas periféricas al Valle de Aburrá y aquellas que conectan Antioquia con la Ruta del Sol, buscando mejorar la conectividad y facilitar el tránsito en la región.

ANI rechaza propuesta para la concesión vial Ruta del Agua: impacto en la conectividad Medellín-Bogotá

Concesión vial Ruta del Agua: impacto en la Conectividad entre Medellín y Bogotá

Por qué es importante: Para solucionar este problema, los empresarios propusieron una inversión de $7,6 billones para la construcción de esta nueva vía. Parte del plan también incluía la administración de rutas periféricas al Valle de Aburrá y aquellas que conectan Antioquia con la Ruta del Sol.

A pesar del rechazo a este proyecto, se mantiene la esperanza de encontrar una solución, ya que el mejoramiento de la vía Medellín-Bogotá es un tema de gran importancia para la región, especialmente para los habitantes que dependen de esta infraestructura para su desarrollo económico y social.

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