- Advertisement -
Inicio Política Bogota Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y...

Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

El anuncio lo hizo esta tarde la Alcaldía Distrital, después de que se conociera la renuncia de Hugo Acero, actual secretario de Seguridad de la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

Hugo Acero, después de presentar su renuncia como secretario de Seguridad a la alcaldesa Claudia López, continuará en el cargo hasta el próximo 1 de julio.

A partir de ese día, Aníbal Fernández de Soto asumirá el reto de devolverle la tranquilidad y la seguridad a los bogotanos, quienes desde que inició el paro nacional han visto agudizados los problemas de orden público que tiene la ciudad.

- Advertisement -

Fernández cuenta con una amplia experiencia en el sector público, pues ha trabajando en campos relacionados con seguridad ciudadana y Derechos Humanos – DD.HH. -, al igual que cuenta con una fuerte trayectoria en el sector privado.

Aníbal es abogado especializado en economía en la Universidad de los Andes; Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos I y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También tiene especializaciones en Economía y Derecho, en la Universidad de los Andes.

LEER TAMBIÉN: Renunció Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá

Fue viceministro de Defensa Nacional, viceministro de Desarrollo Rural y Director de Seguridad del Ministerio para el Posconflicto de la Presidencia de la República, desde donde trabajó en la formulación de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para reducir la criminalidad en las ciudades.

También fue viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos y viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil