Aníbal Gaviria sigue sumando apoyo y creciendo vertiginosamente

Anibal Gaviria
Foto: Colprensa

El candidato a la gobernación de Antioquia, que oficializó su candidatura hace aproximadamente dos meses, ha hecho una labor titánica y exprés a la hora de recorrer el departamento de Antioquia, tener conversaciones con los sectores industriales, empresariales, académicos, judiciales, políticos y los medios de comunicación.


Confidenciales 360 Radio

Aníbal Gaviria, a su vez, es quien sigue liderando las encuestas y se perfila como el próximo gobernador de los antioqueños. El candidato ya tiene el aval del Partido Liberal, Partido de la U, está próximo a recibir el aval del partido Cambio Radical y aun se siguen moviendo fuerzas políticas y no políticas para que reciba el apoyo del Partido Conservador. Incluso, varios miembros del Centro Democrático, ya están en su campaña trabajando activamente.

Lo que significa esto, es que Gaviria no solo tendrá el apoyo de su movimiento ciudadano “Es el momento de Antioquia”, en el que la suma de voluntades le permitió recoger miles de firmas en un tiempo récord, sino que tendrá el apoyo del Partido Conservador, que aunque hoy tiene un candidato, está con un destino muy claro y es entregarle el aval.

El Partido Verde está dispuesto y con una intención amplia de entregarle su aval, lo que significa que Gaviria ya contaría con cinco o seis avales de partidos políticos, más el movimiento ciudadano.

Esto, sin contar con lo que ha sucedido con los movimientos o los apoyos que no están enfrascados en un grupo del cual se pueda referenciar con un nombre. El sector empresarial antioqueño, en un amplia mayoría – sobre todo desde las empresas más grandes – ya han hecho acercamientos con la campaña de Gaviria para ofrecer apoyo financiero, de infraestructura e intelectual, que permita consolidar la candidatura.

Esto genera en los otros candidatos un ligero desanimo, pues es notable que la campaña de Gaviria es cada vez más grande, más fuerte y pone en jaque a los demás. Los obliga a pensar en nuevas estrategias, nuevas alianzas, y buscar la manera de revertir la situación.

Algunos grupos políticos y sociales, que no comparten la candidatura de Aníbal, han buscado generar consensos y alianzas entre otros candidatos como Mauricio Tobón o Juan Camilo Restrepo. Ambos son personas con un reconocimiento en el departamento, pero que hasta ahora no han tenido un repunte importante en las encuestas, en distintas mediciones y ante la opinión pública, para así, contar con claras oportunidades de ser protagonistas en la campaña por la Gobernación de Antioquia.

Las dos campañas que se están jugando el todo por el todo para alcanzar la Gobernación de Antioquia, son las de Andrés Guerra y Aníbal Gaviria. Eso hace que cada uno intente reforzar su campaña de la mejor manera para afrontar las elecciones, que claramente, pondrá los pelos de punta al electorado antioqueño, ya que es un enfrentamiento de dos pesos pesados que van a buscar inclinar la balanza a su favor por medio de diferentes apoyos, pero que en este momento, muestra un claro gran favorito y es Aníbal Gaviria.

Alcalde medellin