Inicio Destacados ANIF lamenta el retiro de la reforma tributaria, estas son las razones

ANIF lamenta el retiro de la reforma tributaria, estas son las razones

ANIF
Foto: Cortesía

¿Están conectados los motivos de base de la reforma tributaria y el alto grado de descontento social que se ha manifestado durante el paro nacional?


Por: Redacción 360 Radio

El comunicado publicado por el Centro de Estudios Económicos, empezó sañalando a los políticos que buscaban reditos electorales como los principales responsables de la “oportunidad perdida”.

Así, la idea principal que expuso ANIF, consiste en que el “proyecto proponía cambios estructurales que permitían al Gobierno Nacional tener un sistema tributario con mayor recaudo, más progresivo y eficiente y sentaba unas bases sólidas para una política social de acuerdo con las necesidades del país”.

El discurso expresado por la organización expone lo siguiente:

1. Salvo algunas propuestas, los cambios que se proponían iban en la dirección correcta y apuntaban a reducir la desigualdad, al mismo tiempo se introducían importantes mecanismos para luchar contra la pobreza y el desempleo.

LEER TAMBIÉN: Comité Nacional del Paro pide renta básica de un salario mínimo

2. Tenemos que pasar del discurso de la calle a los hechos. Es incomprensible oír a algunos rasgarse las vestiduras por la equidad y la pobreza, al mismo tiempo que luchan por mantener un esquema tributario y fiscal que no hace más que perpetuar la desigualdad y la pobreza.

3. Estamos ante un verdadero riesgo de un encarecimiento y disminución de la financiación para el país, lo mismo que la inversión que financia el desarrollo, el empleo y el déficit externo del país. Por esa razón, en ANIF apoyaremos el proceso de concertación que empieza hoy para lograr la mejor reforma posible”, agrega tomando una posición.

Con lo anterior, Anif concluye: “en realidad queremos combatir el desempleo, la pobreza y la desigualdad debemos hacer un esfuerzo por empezar a reconocer la necesidad de la reforma y la importancia de dar una discusión seria, democrática y pausada acerca de las mejores propuestas y alternativas en pro de un mayor recaudo y la progresividad del gasto público.”

Salir de la versión móvil