Ante falta de garantías en la seguridad del presidente Duque, fracasó reunión con indígenas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque permaneció más de cinco horas en Caldono, Cauca, para su encuentro programado con los indígenas, pero debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad, fracasó la reunión.

Si bien Duque logró reunirse con varios dirigentes indígenas, el encuentro programado no se pudo llevar a cabo y generó malestar entre la minga.

El mandatario arribó al Cauca acompañado por los ministros, altos consejeros, el procurador general y representantes de organismos tales como la ONU y la OEA, entre otros, tal y como informó Caracol Radio.

Debido a las amenazas denunciadas por las autoridades, Duque no podía presentarse en espacios abiertos y por eso invitó a más de 200 personas para que tuvieran la reunión en la Casa Lúdica, adecuada con el protocolo de seguridad presidencial, pero los indígenas negaron esa invitación.

Ante la negativa, el presidente manifestó que “Vinimos a tener un diálogo franco con las comunidades para poder avanzar en un sano debate de ideas”, y resaltó que “actos como el de hoy, de rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero, sea motivo para que se recapacite; pero aquí no podemos seguir teniendo un estado a merced de presiones”.

Duque abandonó y los indígenas, ante la situación, dejaron vacía la silla que habían destinado para el presidente. Luego de este fracaso los indígenas no descartan una nueva salida a la vía Panamericana.

Le puede interesar:  Cielo Rusinque fue elegida como nueva superintendente de Industria y Comercio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]