Ante incertidumbre por marchas, dólar inicio al alza este lunes

Por: Redacción 360 Radio


Este lunes el dólar registró un incremento en Colombia, negociándose en $3.447,97, subiendo $26,53 frente a la TRM, que para hoy es de $3.421,26.

La jornada inició con un precio base en la apertura de $3.428,33, donde el precio máximo que alcanzó la divisa norteamericana fue de $3.460,01 y el mínimo de $3.428.

Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, señaló que la incertidumbre en torno a las marchas que fueron convocadas en Colombia, continúa causando prevención en los inversionistas que tienen como referencia lo ocurrido en Chile y Bolivia.

“Esta semana será fundamental el paro nacional, si el orden público se descontrola al igual que ha sucedido en varios países de la región, podría aumentar la aversión al riesgo y mantener el dólar al alza, tal como está sucediendo en Chile”, dijo.

La agencia Reuters sostuvo que “los operadores están tomando precauciones antes de una huelga nacional que se realizará el jueves”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar