Ante secuestro de Juan Ustáriz, ganaderos quieren autorización de porte de armas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


A raíz del caso del ganadero Juan Felipe Ustáriz, quien el pasado domingo al parecer fue secuestrado de manera violenta en su finca ubicada en zona rural de Valledupar, algunos ganaderos del departamento del Cesar quieren armarse para defenderse de la delincuencia común.

“Estamos supremamente preocupados porque la seguridad en la región es muy grave. Este caso del ganadero Juan Felipe Ustáriz nos está dando un campanazo de alerta a todos los ganaderos con el agravante de que no podemos tener armas para defendernos”, señaló el ganadero Miguel Villazón a El Pilón.

Mostró su preocupación ante el hecho de que los delincuentes son los que tienen las armas y exige una mayor presencia de las autoridades para garantizar su protección.

“Hoy los delincuentes tienen las armas (..). Exigimos a las autoridades un mayor control en las carreteras, la persecución de las bandas delincuenciales, porque parece por las características que el caso conocido fue delincuencia común y si es guerrilla entonces mucho más grave. Entonces es nuestra protesta como ganaderos”, dijo.

Otros miembros del gremio piensan lo mismo: que el porte de armas debe ser usado de acuerdo a las necesidades de cada ciudadano bajo los parámetros legalmente establecidos.

Por su parte, Óscar Daza Laverde, presidente de la Junta Directiva de Fedegan, expresó que las armas de fuego deberían ser utilizadas por las personas que en su momento demuestren ante las autoridades militares de la necesidad que tienen para portarlas.

Está pues abierto el debate sobre si pueden o no portar armas los ganaderos, por lo menos de esa parte del territorio colombiano.

Le puede interesar:  ¿Cómo las nuevas tecnologías impactan la gestión de riesgos financieros en Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]