Ante sistemáticos asesinatos en Bello y Medellín, Duque liderará consejo de seguridad en Antioquia

Foto: Mónica González - Presidencia

Tal y como lo reseñan las estadísticas, el Valle de Aburrá, región integrada por diez municipios, registra un incremento de los asesinatos en un 23 por ciento.


Por: Redacción 360 Radio

Ante el complicado panorama, tanto el gobernador de Antioquia Luis Pérez, como el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, convocaron a un consejo de seguridad metropolitano liderado por el presidente Iván Duque.

Este jueves 16 de mayo se llevará a cabo la reunión donde los mandatarios regionales le pedirán al presidente Duque mayor pie de fuerza en los municipios del Valle de Aburrá; además, apoyo en tecnología y más cámaras de vigilancia.

“Acordamos que el jueves vamos a tener un consejo de seguridad metropolitano. Estamos escribiendo un documento, municipio por municipio, para mirar qué es lo que está pasando. Se lo vamos a entregar al presidente para ver qué medidas adicionales se deben tomar”, manifestó el gobernador Pérez al respecto.

Luis Pérez también recordó que durante el gobierno de Juan Manuel Santos se acordó la instalación de un programa para adquirir cámaras de seguridad con recursos del Estado, pero este quedó paralizado con la llegada del presidente Duque, tal y como lo mencionó Rcn Radio.

“Había una relación armónica para adquirir tecnología y cámaras de seguridad (…) con el nuevo Gobierno se paralizó la relación. El Ministerio del Interior lo cortó, entonces esperamos que el presidente Iván Duque le pueda dar luz verde nuevamente”, explicó.