Uso desbordado de antibióticos contra coronavirus causará más muertes: OMS

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, indicó que hay una preocupación por el número de infecciones bacterianas que se están haciendo resistentes a los remedios tradicionalmente usados para combatirlas.

“La pandemia de Covid-19 ha llevado a un aumento del uso de antibióticos, que provocará niveles mayores de resistencia bacteriana y que repercutirá en el lastre de la enfermedad y en las muertes durante la pandemia y después”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump puso fin a la relación de EE. UU. con la OMS

La OMS considera que una pequeña proporción de pacientes covid-19 necesita antibióticos, por lo que la organización emitió una guía a los médicos para que no administren antibióticos o profilaxis a pacientes con formas suaves del coronavirus o con una forma moderada de la enfermedad, sin que haya una sospecha clínica de infección bacteriana.

Según Tedros, las recomendaciones deberían permitir hacer frente a la resistencia antimicrobiana mientras se salvan vidas. La amenaza de la resistencia antimicrobiana es uno “uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo”.

Algunos países recurren a un “excesivo” uso de antibióticos mientras que en Estados de bajos recursos, los medicamentos esenciales no están disponibles, lo que conlleva a un “sufrimiento innecesario y la muerte”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar