-Publicidad-
Inicio Destacados El antioqueño Enrique Gil Botero, es el nuevo Ministro de Justicia

El antioqueño Enrique Gil Botero, es el nuevo Ministro de Justicia

Foto: Presidencia.gov.co
-Publicidad-

Durante la presentación del Plan Decenal de Justicia, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que el exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado reemplazará a Jorge Eduardo Londoño.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Este viernes en Bogotá, el Presidente de la República anunció el nuevo nombramiento y deseándole suerte, indicó que en manos del nuevo Ministro quedará la cartera de justicia así como el Plan Decenal de Justicia.

Gil Botero, quien actualmente es miembro se la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, es abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca.

Así mismo, durante el mismo discurso, Santos expresó todo su agradecimiento por casi un año de buen servicio al país al Ministro saliente, Jorge Eduardo Londoño quien renunció a su cargo para iniciar su campaña al Senado por el Partido Verde, y dijo que espera que “vuelva al Congreso para que desde allí siga defendiendo la paz”

-Publicidad-
Salir de la versión móvil