- Advertisement -
Inicio Destacados En Antioquia 18 clínicas superaron su capacidad

En Antioquia 18 clínicas superaron su capacidad

Foto: Gobernación de Antioquia
- Advertisement -

En las últimas horas la E.S.E Hospital Santa Margarita de Copacabana al norte del Valle de Aburr, se declaró en emergencia hospitalaria porque superó la capacidad instalada de camas, equipos y talento humano para la atención de pacientes.


Por: Redacción 360 Radio

El número de pacientes críticos por el coronavirus se ha reflejado en mayor demanda en la atención médica, ante ese panorama el gerente del hospital, Lucas Sandoval, manifestó que llegaron al 170 % de capacidad instalada aumentando camas en hospitalización y camillas en urgencias para expandir los servicios de atención.

Han superado la capacidad instalada tanto en recurso humano, camas, camillas y hospitalización, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que haga un uso racional a los servicios, porque no hay que ir a urgencias si no lo necesitan, indicó el vocero del centro asistencial.

LEER TAMBIÉN: Recuerde el pico y cédula para Medellín y Antioquia en este toque de queda continuo

- Advertisement -

El hospital marco Fidel Suárez de Bello, también al norte del Valle de Aburrá, se declaró en emergencia y por medio de un comunicado explicaron que pese a los esfuerzos que han realizado en la articulación con los entes nacional, departamental y municipal, el incremento de casos de coronavirus desborda la capacidad instalada de los servicios de salud.

La institución pidió a los ciudadanos solidaridad y compromiso, reforzar las medidas de autocuidado y protección con el uso adecuado de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso responsable de servicios de salud.

En dos semanas, nueve clínicas en Medellín se han declarado en emergencia hospitalaria, 3 en Itagüí y 1 en Envigado, Sabaneta, Bello, Rionegro, Girardota y Copacabana.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil