- Advertisement -
Inicio Política Antioquia En Antioquia unas 3.000 personas han firmado disentimientos para no vacunarse

En Antioquia unas 3.000 personas han firmado disentimientos para no vacunarse

Exitosa jornada de vacunación masiva en Envigado (entrevista)
Foto: Cortesía
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

En Antioquia son 2.954 las personas que optaron por dejar por escrito su decisión de no aplicarse una vacuna contra el Covid-19, según cifras de la Gerencia para el coronavirus en el departamento.

Si se habla de regiones, el Oriente antioqueño fue donde más disentimientos se firmaron, con un total de 577 documentos; a continuación estaría Urabá con 565; después, el Valle de Aburrá con 517, le sigue Occidente con 407, el suroeste con 335, el norte con 191, el Bajo Cauca con 144, Magdalena Medio con 145 y, finalmente, el Nordeste con tan solo 73 documentos firmados.

Cabe mencionar que estos disentimientos son declaraciones legales que aquellas personas que no se quieren vacunar firman, para no ser obligadas a hacerlo, a pesar de hacer parte de la población priorizada según la etapa del Plan Departamental de Vacunación que se encuentre activa.

- Advertisement -

Sin embargo, Leopoldo Giraldo, gerente para el Covid-19 en Antioquia, aseguró que quienes cambien de opinión pueden acudir a los diferentes puntos de vacunación y aplicarse la dosis respectiva, pues siempre estarán en las bases de datos de la Gobernación como personas pendientes por recibir la vacuna.

LEER TAMBIÉN: Bogotá habilita el registro para ciudadanos que se vacunaron en el exterior

El funcionario explica que estos disentimientos, por lo general, están infundados en la creencia de mitos sobre los efectos de la vacuna, en la desconfianza de su efectividad, en la desinformación o en el simple miedo que genera en mucha personas aplicarse el biológico.

Aún así, que haya casi 3.000 antioqueños que no planean vacunarse más aquellos que piensan igual pero que no cuentan con un documento de disentimiento, supone una cifra muy inferior a la del número de personas que están recibiendo la vacuna en las diferentes regiones.

Para el día de ayer, en el departamento se habían aplicado 2.274.605 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus disponibles, a medida que el Plan Departamental de Vacunación va avanzando.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil