Antioquia extendió alerta roja hospitalaria hasta el 10 de agosto

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El pasado 30 de julio, la Gobernación de Antioquia, como respuesta a la difícil situación por el coronavirus que enfrenta el departamento, emitió el decreto 2694 por medio del cual determinó el establecimiento de la alerta roja hospitalaria y que está previsto se extiende hasta el 10 de agosto.

La entidad explicó que la decisión se debe a la necesidad de mitigar el impacto del coronavirus en la red hospitalaria de Antioquia, y advirtieron que, aunque la medida propuesta fija como plazo de finalización el 10 de agosto, es susceptible de prorrogarse, en caso de que las condiciones que determinan esta declaratoria se mantenga.

En el documento expedido por la Gobernación aclaran que el nivel de alerta establecido responde a lo decretado por el decreto 538 del 2020, donde fijan los niveles de alerta de acuerdo con el grado de ocupación UCI de los diferentes territorios, siendo la alerta roja el grado a adoptar con ocupación UCI que exceden el 80%.

En la nueva prórroga establecen la extensión de la medida que actualmente ha operado en el departamento de Antioquia a través del decreto 2021070002338 en la que se establecía la alerta roja desde el 30 de junio hasta el 31 de julio.

El 28 de julio la ocupación UCI en Antioquia llegó a niveles alarmantes al haber rozado el 89.7% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, advirtiendo que uno de los territorios más afectados fue el área metropolitana del Valle de Aburrá con cerca del 91,87%.

Le puede interesar:  EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]