- Advertisement -
Inicio Destacados Antioquia prorrogó alerta roja hospitalaria por ocupación UCI

Antioquia prorrogó alerta roja hospitalaria por ocupación UCI

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador Aníbal Gaviria anunció que, como consecuencia de la alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en Antioquia, la alerta roja hospitalaria se prorrogó hasta el 3 de febrero.

Aunque el porcentaje de ocupación disminuyó en los últimos días, la cifra se mantiene por encima del 80 %, por lo que extendieron la alerta para evitar la saturación en el sistema hospitalario.

LEER TAMBIÉN: Extienden las medidas preventivas en Antioquia

- Advertisement -

“La ocupación UCI en Antioquia sigue bajando, igual que la velocidad de contagio del covid; sin embargo, se mantiene por encima del 80 % y no podemos permitir que se sature el sistema. Por eso se debe prorrogar la Alerta Roja Hospitalaria hasta el próximo miércoles 3 de febrero”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador.

Con la prórroga, continuarán prohibidos los procedimientos médicos no urgentes para reducir la carga laboral de los trabajadores de la salud y la ocupación de las clínicas.

Antioquia tiene 1.275 camas UCI disponibles. El 47 % de los pacientes en cuidado crítico son positivos o sospechosos de covid-19, el resto sufre de otras patologías.

Hasta la fecha hay una ocupación UCI del 83,84 %, además, el departamento tiene 6.367 casos activos de coronavirus y se han recuperado 311.987 personas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil