El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció este sábado un toque de queda total, con el fin de seguir evitando la propagación del coronavirus.
Por: Redacción 360 Radio
Por medio de un consejo de Seguridad, Suárez afirmó que Antioquia expedirá un decreto de toque de queda permanente, que deroga el decreto actual adoptado en el marco de la contingencia por el coronavirus, por lo que con las restricciones no habrá pico y cédula, y sólo habrán ciertas excepciones para el desplazamiento.
Este decreto busca prevenir situaciones de orden público, limitando la movilidad de los ciudadanos, y rige desde este sábado 1 de mayo a las 12:00 del día hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea, definieron un dispositivo de seguridad para prevenir la afectación de activos estratégicos que sean vandalizados por quienes han estado convocando a concentraciones orientadas a generar afectación de los bienes públicos y privados.
LEER TAMBIÉN: Abril se convirtió en el mes más mortal de la pandemia para Colombia
Además, el gobernador señaló que las autoridades judiciales dispusieron de un grupo para judicializar a las personas que afecten los bienes en medio de las movilizaciones.
La decisión fue adoptada en conjunto con los diez alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.