Antioquia declaró alerta roja por ocupación de UCI

Compartir

El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que emplearán estrategias para seguir incrementando la capacidad en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).


Por: Redacción 360 Radio

Después de 5 días consecutivos con las UCI ocupadas hasta el 80%, la Gobernación de Antioquia actuó acorde a los protocolos y declaró alerta roja en el departamento. Esto se traduce en que cirugías y demás servicios de salud no urgentes quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Las cifras de la administración señalan que de las 1.185 camas de UCI con que cuenta el departamento, 770 están ocupadas por pacientes de Covid-19 y 240 por quienes padecen otras enfermedades.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, esta decisión se tomó para dar prioridad a los casos urgentes y para proteger a los recursos humanos del área de la salud. “Esta decisión también tiene como propósito la protección de todo nuestro personal de salud y evitar la acumulación del agotamiento de ellos para que sigan atendiendo la pandemia”, señaló el mandatario.

Tan solo horas antes de que se conociera esta decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había hecho un llamado a los demás alcaldes del departamento para que prestaran atención al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pues el alcalde asegura que la mayoría de casos que llegan a las UCI de la ciudad provienen de otros municipios distintos a Medellín.

Por ahora, el gobernador anunció que coordinará con los demás mandatarios de Antioquia medidas para que no se realicen celebraciones, el próximo 31 de octubre, ya que el departamento está en medio de un alto riesgo de contagios.

Le puede interesar:  Ministerio de Transporte presenta proyectos para la transformación del sistema ferroviario de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]