- Advertisement -
Inicio Noticias En Antioquia hay déficit de 60 mil vacunas para segunda dosis

En Antioquia hay déficit de 60 mil vacunas para segunda dosis

- Advertisement -

La Superintendencia de Salud explicó que entre dos y tres días se tendrían que corregir las citas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del COVID-19 de Antioquia.


Por: Redacción 360 Radio

Las demoras se relacionan con los retrasos en el envío de las vacunas al departamento, entre ellas las del laboratorio de Sinovac, las cuales, afirmó el Ministerio de Salud, fueron usadas en su totalidad y no conservaron para la segunda dosis.

Antioquia tendría un faltante de por lo menos 60 mil dosis, no obstante, el Ministerio de Salud afirmó que la reprogramación no afecta la seguridad de las vacunas.

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal envió un mensaje de tranquilidad e indicó que las dosis van a llegar para que los habitantes priorizados completen el esquema de vacunación en contra del coronavirus.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Colombia aplicó todas las vacunas de Sinovac y no guardó para la segunda dosis

“Es muy probable que tengamos un faltante en este momento y tengamos que correr dos o tres días la vacunación. En Antioquia pueden estar entre 50 y 60 mil vacunas. No pone en riesgo la vacunación ni el proceso. Se van a reagendar. Para nosotros es una gran preocupación que las EPS no tenían caracterizada a su población, lo que para las IPS hace difícil contactar a las personas”.

El superintendente agregó que estará atento a la llegada de nuevas vacunas por parte del Gobierno Nacional, ya que Antioquia tiene el Plan de Expansión Nacional y con las vacunas que arribarán, será activado el plan definido.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil