Antioquia es el departamento con más quejas por delitos electorales

Foto: EFE

El departamento de Antioquia es el que más quejas por delitos electorales tiene, según un informe del Ministerio del Interior. La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia (Uriel), afirmó que se han presentado 3.958 quejas en todo el país.


Por: Redacción 360 Radio

Antioquia tiene la mayoría de denuncias, seguido de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Boyacá. Mientras que, las cinco ciudades con más quejas son Bogotá, Medellín, Villavicencio, Pereira y Cúcuta.

En la semana del 4 al 1 de octubre, aumentó a 498 el número de quejas, reportó el Ministerio.

Las conductas más reportadas son, intervención en política de servidores públicos, trashumancia electoral, corrupción al sufragante, constreñimiento al sufragante, violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, fraude en inscripción de cédulas, inscripción de candidatos inhabilitados y doble militancia.

En Antioquia, las quejas más frecuentes son violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, intervención en política de los servidores públicos, trashumancia electoral y constreñimiento al sufragante.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar