Antioquia es el departamento con más quejas por delitos electorales

Foto: EFE

El departamento de Antioquia es el que más quejas por delitos electorales tiene, según un informe del Ministerio del Interior. La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia (Uriel), afirmó que se han presentado 3.958 quejas en todo el país.


Por: Redacción 360 Radio

Antioquia tiene la mayoría de denuncias, seguido de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Boyacá. Mientras que, las cinco ciudades con más quejas son Bogotá, Medellín, Villavicencio, Pereira y Cúcuta.

En la semana del 4 al 1 de octubre, aumentó a 498 el número de quejas, reportó el Ministerio.

Las conductas más reportadas son, intervención en política de servidores públicos, trashumancia electoral, corrupción al sufragante, constreñimiento al sufragante, violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, fraude en inscripción de cédulas, inscripción de candidatos inhabilitados y doble militancia.

En Antioquia, las quejas más frecuentes son violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, intervención en política de los servidores públicos, trashumancia electoral y constreñimiento al sufragante.