- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria

Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria

Medellín y Antioquia estaban avisados
Foto: El Heraldo
- Advertisement -

Ante el constante aumento de casos de COVID-19 en Antioquia, la Gobernación decidió prolongar la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 15 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

El objetivo será mitigar los impactos de la pandemia y reducir la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentran por encima del 96%. Esta medida se podrá extender si las condiciones sanitarias así lo ameritan.

Por ende, las cirugías no urgentes permanecen suspendidas para disminuir la presión a la red hospitalaria y permitir que los profesionales de la salud se enfoquen en la atención de la pandemia.

Los médicos serán los encargados de evaluar si los procedimientos se pueden o no aplazar con base en las condiciones de cada paciente. esta es la cuarta alerta roja declarada en Antioquia desde que inició la pandemia en marzo del 2020. Se ha mantenido por dos meses de manera consecutiva porque el tercer pico de la pandemia ha sido agresivo en el departamento y en general en todo el país, lo que genera que los hospitales estén con alta demanda de pacientes críticos de coronavirus y otras patologías.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Así es el nuevo Punto de Vacunación Multivehicular en el Parque Comfama Rionegro

De acuerdo con el más reciente informe del ministerio de Salud, Antioquia reportó 3.566 nuevos casos de coronavirus, del último mes.

Del total de vacunas en contra del COVID-19 que han sido aplicadas en Colombia, más de 1 millón 300 mil han sido aplicadas en Antioquia.

En Rionegro, Oriente Antioqueño, comenzó a funcionar un nuevo punto para la vacunación contra el coronavirus al que los ciudadanos pueden acudir en su vehículo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil