-Publicidad-
Inicio Política Antioquia Nuevo horario de toque de queda: la Gobernación de Antioquia anunció medidas...

Nuevo horario de toque de queda: la Gobernación de Antioquia anunció medidas para Semana Santa

Foto: Alcaldía de Medellín.
-Publicidad-

A través del Facebook Live de la Gobernación de Antioquia, las autoridades anunciaron nuevas medidas para este puente de Semana Santa ante el incremento de casos de covid-19 y la alta ocupación de camas UCI.


Por: Redacción 360 Radio

Ante la escalada de los contagios por Covid-19 en el departamento de Antioquia, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, en conjunto con los alcaldes de los distintos municipios y el Gobierno Nacional se reunieron para tomar medidas adicionales para este puente festivo de Semana Santa.

El departamento declaró la alerta roja hace cinco días, cuando se registraba una ocupación UCI del 81,50 %, cifra que hoy se encuentra en 90 %. Mientras que en Medellín ayer la ocupación UCI alcanzó el 93 %.

-Publicidad-

En este contexto el gobernador (e) Luis Fernando Suárez anunció que las medidas regirán para todo el departamento, sin excepción.

En primer lugar, habrá toque de queda a partir de mañana miércoles 31 de marzo a las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, medida que regirá hasta el lunes 5 de abril.

Se mantiene también el pico y cédula con dígitos pares e impares y la ley seca.

LEER TAMBIÉN: Medellín podría endurecer las restricciones para el puente festivo de Semana Santa

En cuanto a cómo avanza el plan de vacunación en el departamento, quien se encuentra remplazando a Aníbal Gaviria señaló también que «Antioquia avanza con la vacunación. Nuestra prioridad es continuar con ese proceso, aún en medio del nuevo pico y la celebración de Semana Santa».

Por esto, hizo un llamado a todos los antiqueños a no bajar la guardia y practicar siempre el autocuidado.

Cabe mencionar que se mantiene las excepciones decretadas anteriormente, como la excepción de pico y cédula en restaurantes y hoteles.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil