Antioquia no entregará recursos para que sean manejados desde Bogotá: Gobernador

Compartir

Rentas provenientes de la Lotería de Medellín, Chance de Gana y la Fábrica de Licores de Antioquia serían administrados desde la capital.


Por: Redacción 360 Radio

En una carta enviada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. al ministro de salud, Alejandro Gaviria, criticó el modelo que se implementará para recaudar recursos de la salud desde los departamentos para ser repartidos desde Bogotá.

En esa resolución se establece que los recursos provenientes del licor deben ir a Bogotá y desde allí ser administrados, lo que generó el malestar del mandatario antioqueño, quien manifestó que no entregará esos recursos al Gobierno.

«La posición de la Gobernación de Antioquia es que eso es un atentado contra la ley, la constitución y contra la descentralización (…) eso quiere decir que no se pueden llevar las rentas por un decreto ni del presidente», afirmó Luis Pérez.

Rentas provenientes de la Lotería de Medellín, Chance de Gana y la Fábrica de Licores de Antioquia serían administrados desde la capital, sin embargo, el gobernador manifestó que no lo hará, y que al contrario invertirá una suma importante de esos dineros en la modernización de los hospitales públicos del departamento.

Le puede interesar:  Se adelanta la campaña presidencial del 2026 en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]