- Advertisement -
Inicio Destacados «Antioquia no fue la más educada»: Contraloría certifica que administración Fajardo excedió...

«Antioquia no fue la más educada»: Contraloría certifica que administración Fajardo excedió gastos del Departamento

- Advertisement -

Por primera vez en su historia el Departamento baja de categoría.

Por: 360 Radio – @360RadioCo

El exgobernador de Antioquia y futuro candidato a la Presidencia de Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, excedió los gastos de funcionamiento permitidos y por primera vez en la historia el Departamento este bajará de categoría. La Contraloría General de la República fue la encargada de ratificar la violación de la ley 617.

De acuerdo con el certificado expedido por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas, los gastos de funcionamiento del Departamento de Antioquia durante la vigencia de 2015 fueron excedidos en un 50.9%, lo que se considera que incurre en una falta grave porque se obra en deterioro de las las finanzas públicas.

- Advertisement -

Tras conocerse esta determinación, la Gobernación de Antioquia explicó en un comunicado las consecuencias a partir de esta decisión:

Obligación de la reclasificación a una categoría inmediatamente inferior: pasa de categoría especial a categoría primera, lo que implica disminución en los salarios de los funcionarios departamentales y diputados.

Adopción obligatoria de un programa de saneamiento fiscal, con el objeto de restablecer la solidez económica y financiera del departamento de Antioquia.

La Contraloría General de la República podrá tener el control fiscal sobre el departamento.

Ninguna entidad financiera podrá otorgar créditos sin la previa autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la suscripción de un plan de desempeño Fiscal.

Se espera que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, se pronuncie frente a este bochornoso suceso.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil