En Antioquia habrá toque de queda, ley seca y cierre de establecimientos este puente festivo

Foto: Gobernación de Antioquia

Después de reunirse con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso y 10 alcaldes de los municipios del Área Metropolitana, el gobernador Aníbal Gaviria anunció una serie de medidas que aplicarán este fin de semana.


Por: Redacción 360 Radio

Ante el aumento de los contagios en el departamento y la celebración de Halloween este 31 de octubre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, gestionó con los alcaldes de 125 municipios implementar el toque de queda de menores, ley seca y cierre de ciertos establecimientos para evitar la propagación del virus.

“Para cuidar la vida de nuestros niños, niñas y de todas las familias antioqueñas, como Gobernador de Antioquia propondré a los 125 alcaldes y alcaldesas del departamento que se implemente toque de queda en toda la región”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Antioquia encabeza el top de contagios diarios de Covid-19 en el país

Después de reunirse con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso y 10 alcaldes de los municipios del Área Metropolitana, se tomó la decisión de establecer toque de queda para menores, que iría desde este viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 p.m.

Además, habrá ley seca que aplicará desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.mp hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:59 p.m. En este mismo sentido habrá cierre de establecimientos, según el criterio de los alcaldes de los distintos municipios, a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m de los tres días de este puente festivo.

Adicional a esto, el gobernador señaló que llegar a 1.400 camas de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) es la nueva meta de la administración, para hacerle frente a la ocupación del 80% que actualmente se presenta en el departamento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar