Anularon casi 20 mil cédulas en Sucre por irregularidades

Foto: RCN Radio

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo Nacional Electoral decidió anular 19.549 cédulas que estaban habilitadas para votar en Sucre, porque se detectó que la inscripción del documento tenía irregularidades, ya que al momento de cruzar las bases de datos, se comprobó trashumancia.

LEER TAMBIÉN: Anularon 91.000 cédulas inscritas en Santander por irregularidades

La MOE respaldó la decisión y afirmó que este es un “gran avance” para tener unas elecciones transparentes. Para el CNE la información se pudo recolectar gracias a diferentes visitas que realizaron las comisiones instructoras del CNE, donde verificaron el cambio de puesto de votación.

En Sucre había 61.440 personas habilitadas para votar en las elecciones del 27 de octubre, pero después de que anularon las 19.549, quedaron 41.891. Actualmente van más de 100.000 documentos que han sido anulados por posible fraude electoral.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar