Alcalde de Rionegro convocó reunión para decidir apertura gradual del aeropuerto JMC

Foto: Flicker

La reunión se llevaría a cabo este martes en la tarde y a ella acudirían el Gobernador (E) de Antioquia, representantes de los ministerios de Salud y Transporte, además de las entidades que operan el terminal aéreo más importante del departamento.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dio a conocer de una carta en la que citó a una reunión para que se decida la apertura gradual del aeropuerto José María Córdova.

La reunión se llevaría a cabo este martes en la tarde y a ella están convocados el Gobernador (E) de Antioquia, representantes de los ministerios de Salud y Transporte, además de las entidades que operan el terminal aéreo más importante del departamento.

De acuerdo con Hernández, “actualmente el municipio reportó 16 de casos de coronavirus, 12 de ellos ya recuperados, lo que significa una tasa del 11,2% por cada 100 mil habitantes”.

De igual forma, la misiva también subrayó que este aeropuerto “fue evaluado por la Procuraduría General de la Nación como unos de los mejores del país en el manejo de la pandemia”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el Gobierno Nacional emitió el decreto 847.

Mediante este se permitirá el regreso de vuelos nacionales, restaurantes e iglesias en municipios que no cuenten en este momento con casos de Covid-19.

En tal sentido, el decreto señala que para que “ciudades y municipios donde hay aeródromos o aeropuertos, los alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil” las autorizaciones pertinentes para hacer planes piloto.

Cabe precisar que para esta reapertura se deberán cumplir con todos los protocolos necesarios de bioseguridad, que deberán ser autorizados entre todas las autoridades.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar