Aplazada comparecencia de alias ‘Santrich’ ante la JEP

Foto: Yamil Lage/AFP

Por: Redacción 360 Radio


Para este miércoles estaba programada la continuación de la versión de alias ‘Jesús Santrich’ por el caso de secuestros, diligencia que había sido solicitad por la Sala de Reconocimiento de la JEP y había suspendida el pasado 12 de marzo.

Y es que el excomandante guerrillero no pudo acceder a la defensa con el fin de planear su contribución a la verdad, pues requiere de equipos especiales para la lectura por cuenta de su limitación visual.

Cabe recordar que desde el pasado 20 de marzo la Sala de Reconocimiento de la JEP le solicitó a la Fiscalía y al Inpec que autorizaran el ingreso de los computadores para que ‘Santrich’ pudiera revisar los informes y entregar su testimonio del caso 001, el cual es sobre retención ilegal de personas por parte de las Farc. En este se encuentran implicados 4.132 excombatientes y se tienen como víctimas a 8.163 personas.

Así mismo, el pasado 13 de mayo la defensa de exguerrillero informó a la Jurisdicción Especial para la Paz que odavía no había tenido acceso a dichos equipos especiales y que por esto no ha podido revisar los informes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar