Aplican proceso de extinción de dominio a bienes del grupo Nule en Estados Unidos

Foto: Colprensa

Juez Primero Especializado de Bogotá avaló la incautación con fines de extinción de dominio de bienes de propiedad del Grupo Nule en Estados Unidos que ascenderían a $6.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

Un juez especializado en extinción de dominio de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía a bienes vinculados a los hermanos Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule Marino, ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos).

La decisión afecta dos inmuebles que, de acuerdo con los elementos recopilados por los investigadores son equivalentes a los valores de los dineros que ilegalmente se apropiaron con los contratos del “carrusel de la contratación de Bogotá”.

Se trata de dos apartamentos con estacionamiento y garaje que se encuentran en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida de Estados Unidos. Cada uno de estos inmuebles está avalado en un millón de dólares, en donde una de las propiedades se encuentra a nombre de Rina Mendoza, quien sería la cónyuge de Miguel Eduardo Nule, mientras que la otra se encuentra a nombre de los esposos Guido Alberto Nule y Adriana Mancini Posada.

“El proceso de extinción de dominio cuenta con elementos de juicio para establecer con probabilidad que los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que al parecer se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito, o que representan un valor equivalente a bienes producto directo o indirecto de esa actividad ilícita”, explicó el juez que tomó la decisión.

Las medidas en contra de los bienes se iniciaron luego de que los hermanos Miguel Nule Velilla, Manuel Nule Velilla, su primo Guido Nule Marino y su cuñado Mauricio Galofre Amín, fueran condenados a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, además de una condena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar