Aplican proceso de extinción de dominio a bienes del grupo Nule en Estados Unidos

Compartir

Juez Primero Especializado de Bogotá avaló la incautación con fines de extinción de dominio de bienes de propiedad del Grupo Nule en Estados Unidos que ascenderían a $6.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

Un juez especializado en extinción de dominio de Bogotá legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía a bienes vinculados a los hermanos Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule Marino, ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos).

La decisión afecta dos inmuebles que, de acuerdo con los elementos recopilados por los investigadores son equivalentes a los valores de los dineros que ilegalmente se apropiaron con los contratos del “carrusel de la contratación de Bogotá”.

Se trata de dos apartamentos con estacionamiento y garaje que se encuentran en el condado de Miami-Dade en el estado de Florida de Estados Unidos. Cada uno de estos inmuebles está avalado en un millón de dólares, en donde una de las propiedades se encuentra a nombre de Rina Mendoza, quien sería la cónyuge de Miguel Eduardo Nule, mientras que la otra se encuentra a nombre de los esposos Guido Alberto Nule y Adriana Mancini Posada.

“El proceso de extinción de dominio cuenta con elementos de juicio para establecer con probabilidad que los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que al parecer se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito, o que representan un valor equivalente a bienes producto directo o indirecto de esa actividad ilícita”, explicó el juez que tomó la decisión.

Las medidas en contra de los bienes se iniciaron luego de que los hermanos Miguel Nule Velilla, Manuel Nule Velilla, su primo Guido Nule Marino y su cuñado Mauricio Galofre Amín, fueran condenados a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, además de una condena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Le puede interesar:  Colombia impulsa exportación récord de aguacate hass al Super Bowl en EE. UU.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]