Apple no quiere depender de China y busca salir del país asiático

Apple quiere salir de china
Foto: VCG

Para no tener que depender de China, la gigante Apple le pidió a sus proveedores que estudien la posibilidad de trasladar el 15 y 30% de su capacidad de China, a países del sudeste asiático o México.


Por: Redacción 360 Radio.

El diario Nikkei informó que gracias a las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, Apple estaría realizando estas acciones con el fin de diversificar su red de proveedores y producción.

Una fuente atribuyó la iniciativa a “una baja tasa de natalidad en China, costes laborales mayores y el riesgo de una excesiva centralización de su red de proveedores para la fabricación de teléfonos Iphone”.

LEER TAMBIÉN: Las ventas internacionales de Huawei han caído un 40% tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos

Más del 90% de productos que vende Apple son ensamblados en China. En el 2018 los proveedores de Apple en China y Hong Kong superaron a los de Estados Unidos por primera vez (41 frente a 37).

Algunos de los países considerados para ser proveedores son México, la India, Vietnam, Indonesia y Malasia, aunque la India y Vietnam son favoritos.