Se aproxima la Semana Santa, y para algunos viajeros, la compra de un tiquete de bus puede convertirse en un calvario.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
Se aproxima la Semana Santa, y para algunos viajeros, la compra de un tiquete de bus puede convertirse en un calvario, pero igual que con los vuelos, existen aplicaciones que toman fuerza para adquirir tiquetes de bus, sin filas y eligiendo el asiento.
De las que empiezan a darse a conocer podemos destacar varias:
Pinbus: se trata de un emprendimiento colombiano que cuenta con alianza en la mayoría de empresas de transporte del país. Esta app permite pagar con tarjeta de crédito, y desde hace poco tiempo, es posible consignar en puntos Baloto o Efecty.
redBus: esta aplicación ya es conocida en varios países del mundo por vender pasajes de bus en su página web y aplicación móvil. Lleva pocas semanas en el país y ya tiene alianzas con Omega, Rápido Ochoa Brasilia, Copetran, Lusitania y Flota Macarena; entre otras.
Felizviaje.co y Clickbus.com.co ofrecen este mismo servicio en su portal web, aumentando así la oferta y proliferación de estas apps y webs en un país donde seguíamos haciendo la fila para comprar un tiquete de bus.