Gobernadora del Atlántico y alcalde de Barranquilla son los mejores calificados del país

De acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer Gallup sobre aprobación de alcaldes y gobernadores en Colombia, Elsa Noguera cuenta con una aprobación 80%, mientras que Jaime Pumarejo alcanza el 79%. En cuanto a los mandatarios antioqueños, Aníbal Gaviria y Daniel Quintero aparecen en el tercer y quinto lugar respectivamente.


Por: Redacción 360 Radio

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, son los mejores mandatarios del país. Esto según la más reciente encuesta de Invamer Gallup sobre aprobación de alcaldes y gobernadores en Colombia.

Allí la exministra de Vivienda de Juan Manuel Santos contó con la aprobación del 80%, mientras que a Pumarejo lo respalda el 79% de su gestión.

En cuanto a gestión de los alcaldes en las principales ciudades del país, en segundo lugar, aparece la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuyo nivel de aprobación llega al 67%.

En el tercer lugar aparece el mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, quien llega al 62%, seguido de Juan Cárdenas, de Bucaramanga, con 61%, y Daniel Quintero, de Medellín, con 55%.

Por el lado de los gobernadores de los departamentos de Colombia, el segundo lugar fue para Clara Luz Roldán, del Valle del Cauca, quien cuenta con el 65% de aprobación.

A Roldán la sigue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien llega al 58% y Mauricio Aguilar, de Santander, con el 49%.

Imagen de Iván Duque sigue cuesta abajo

Quien no salió bien librado en esta encuesta fue el presidente colombiano, Iván Duque. El actual mandatario no ha logrado levantar su imagen ante el país y hoy su nivel de desaprobación llega al 71%, mientras que su nivel de aprobación solo alcanza el 23%.

Sin embargo, la encuesta muestra que no todo es tan malo para el presidente del país ya que los encuestados creen que entre diciembre y febrero las cosas en Colombia han mejorado y la percepción pasó del 11 al 16 %.