En segundo debate la reforma educativa fue aprobada en la Cámara de Representantes el proyecto de acto legislativo de reforma a la Educación, cuya discusión en plenaria había iniciado la semana anterior, pero restaban pendientes por aprobar seis artículos.
El proyecto consta de 43 artículos y uno de los puntos principales es establecer la educación como un derecho fundamental, lo que contemple que ello se garantice desde los cero años.
El representante a la Cámara, Santiago Osorio, uno de los promotores de la iniciativa, aseguró que de los 1.101 municipios del país en solo 382 hay cobertura de educación superior. Según el congresista el 64.1 %, de la atención se concentra en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Valle, Atlántico y Santander.
El proyecto también busca garantizar que los menores de edad que han cometido contravenciones y tienen medidas privativas de libertad puedan terminar sus estudios.
Para cumplir la primera vuelta, por tratarse de una reforma a la Constitución, deben cumplirse cuatro debates antes del 20 de junio, los cuales se darán en la comisión primera y plenaria del Senado de la República. Y a partir del 20 de julio los restantes cuatro debates, iniciando por la Cámara de Representantes.