Aprobada Ley de Amnistía en Nicaragua, pero ¿Por qué se oponen los presos?

Protestas en Nicaragua y amnistía para presos políticos
Foto: institutodeestrategia.com

La Asamblena Nacional de Nicaragua aprobó el pasado sábado una Ley de Amnistía que absuelve a todas las personas señaladas de delitos, en la crisis politica que se vive desde el 2018.


Por: Redacción 360 Radio.

Desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, 325 personas han perdido la vida en Nicaragua, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hasta el pasado fin de semana permanecían encarcelados 221 personas, consideradas por la oposición y por organismos de derechos humanos como “presos políticos”. Aunque el Gobierno los señala de perturvar la tranquilidad y la seguridad común en el país.

La Asamblea Nacional considera que la Ley de Amnistía sirve para garantizar la paz en el país. Muchos de los presos y familiares, la rechazaron porque según ellos, “el pueblo no pidió amnistía, nuestros hijos no son culpables de ningún crimen. Demandamos la libertad de todos y todas”

El rechazo se fundamenta en que consideran que esta ley permite que queden impunes los crímenes y abusos cometidos por los cuerpos de seguridad en Nicaragua.

La Ley de Amnistía cobija a todos los opositores pero también defensores del gobierno de Ortega, por lo que no se podrían esclarecer ninguno de los delitos políticos que se han cometido.

Alcalde medellin