Aprobadas garantías de la Nación para la primera línea del Metro de Bogotá

Compartir

​Con la decisión adoptada por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, la Empresa Metro de Bogotá podrá contratar créditos hasta por $7,8 billones.


Por: Redacción 360 Radio

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público emitió, por unanimidad, concepto único favorable para que la Nación, representada por el Ministerio de Hacienda, otorgue garantía a la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para contratar operaciones de crédito público interno y externo para la primera línea del Metro de Bogotá.

Con la decisión, la EMB podrá contratar créditos hasta por $7,8 billones constantes de diciembre de 2017, equivalentes a USD$2.600 millones y se constituye en un paso definitivo para dar comienzo al proceso de licitación de la obra.

“Con la garantía de la Nación se asegura que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a las mejores condiciones financieras que ofrece la calificación BBB de la Nación, la mejor de nuestra historia. Además, es un paso definitivo para poder dar comienzo al proceso de licitación para la construcción de la primera línea”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con esta aprobación, se avanza en el financiamiento del Metro de Bogotá.

Las primeras operaciones de crédito, hasta por USD$200 millones, serán contratadas con organismos multilaterales, como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones, con quienes se viene trabajando desde hace varios meses.

Por su parte, el ministro Cárdenas agradeció a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público por su compromiso y por la aprobación de lo que calificó como un hito en el proyecto Metro de Bogotá.

Le puede interesar:  Unidad de Gestión del Riesgo anuló giros a Corantioquia, Corpourabá y Girón

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]