Aprueban la eutanasia en primer debate del Congreso

Foto: El debate de hoy.

Por: Redacción 360 Radio

En primer debate pasó el proyecto de ley que busca establecer unos lineamientos generales para morir bajo condiciones dignas, mediante la eutanasia. Con una marcada oposición por parte del Centro Democrático, el partido Conservador y algunos miembros del Cambio Radical, el proceso seguirá avanzando.

El proyecto de ley busca que sea aprobada una serie de parámetros para que aquellas personas mayores de edad, con pronóstico de muerte y un sufrimiento insoportable puedan acudir a la eutanasia para terminar con su vida.

LEER TAMBIÉN: Congreso discutirá proyecto que prohibiría el glifosato

Además de estas características, quienes soliciten la aplicación de esta modalidad deberán tener un consentimiento “libre, inequívoco, informado y reiterado” y, obligatoriamente, solo un médico podrá realizar el procedimiento, una vez sea presentada y aprobada la solicitud ante el Comité Científico-Interdisciplinario.

Aunque esta iniciativa genera polémica alrededor del mundo, logró ser aprobada en primer debate y le restan todavía otros 3 para que puedan convertirse en una ley de la República.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar