“Aquí hay intención de meter al expresidente Uribe a la cárcel, pero nosotros estamos convencidos que eso no va a suceder”, Paloma Valencia

Foto: Publimetro.com

La situación del expresidente Álvaro Uribe Vélez causó un revuelo político a nivel nacional y se han pronunciado diversas voces con respecto a lo sucedido.


Por: Redacción 360 Radio

Una de esas voces ha sido la de Paloma Valencia, senadora por el partido Centro Democrático y una de las congresistas más cercanas al expresidente Uribe, quien habló sobre cómo tomó la bancada la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de la confirmación del llamado a indagatoria por parte de la Corte, el senador con mayor votación en todo el país, Álvaro Uribe, renunció al Congreso, asegurando que se sentía “moralmente impedido” para seguir con su proceso judicial mientras ejercía como senador.

Paloma Valencia habló ante varios medios de comunicación y argumentó que la renuncia de Uribe no le conviene al país. “Consideramos al presidente Uribe fundamental para el partido y para Colombia (…) queremos pedirle que reconsidere la renuncia pues no le conviene al país y dejaría muy triste a quienes confiamos en él y lo queremos”, indicó Valencia ante los micrófonos de La Fm.

La senadora también informó que fue buscada para reunirse en la cárcel con algunos testigos.

“Imagínese que estoy durante la campaña y viene un amigo de la política y me dice; Paloma mira es que me han estado llamando de la cárcel Cómbita, es que necesitan hablar contigo. Le dije: ‘a mí no me de mensajes de delincuentes, porque yo no quiero ser vocera de delincuentes y no me interesa reunirme con ninguno de ellos”, explicó en entrevista para Caracol Radio.

Paloma Valencia lamenta que la Corte no haya considerado las pruebas entregadas por el expresidente Uribe, pues según ella, allí se puede comprobar que el también senador Iván Cepeda ha presionado testigos para favorecer la investigación.

Valencia fue enfática en las entrevistas que dio y aseguró que: “Hay una mano criminal muy complicada y debería la Corte defender la honra del expresidente Uribe”.

Ella y toda la bancada de la que hace parte, consideran que hay algo más detrás de todo este proceso y han ratificado su apoyo incondicional hacia el expresidente Uribe.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar