“Aquí hay intención de meter al expresidente Uribe a la cárcel, pero nosotros estamos convencidos que eso no va a suceder”, Paloma Valencia

Compartir

La situación del expresidente Álvaro Uribe Vélez causó un revuelo político a nivel nacional y se han pronunciado diversas voces con respecto a lo sucedido.


Por: Redacción 360 Radio

Una de esas voces ha sido la de Paloma Valencia, senadora por el partido Centro Democrático y una de las congresistas más cercanas al expresidente Uribe, quien habló sobre cómo tomó la bancada la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de la confirmación del llamado a indagatoria por parte de la Corte, el senador con mayor votación en todo el país, Álvaro Uribe, renunció al Congreso, asegurando que se sentía “moralmente impedido” para seguir con su proceso judicial mientras ejercía como senador.

Paloma Valencia habló ante varios medios de comunicación y argumentó que la renuncia de Uribe no le conviene al país. “Consideramos al presidente Uribe fundamental para el partido y para Colombia (…) queremos pedirle que reconsidere la renuncia pues no le conviene al país y dejaría muy triste a quienes confiamos en él y lo queremos”, indicó Valencia ante los micrófonos de La Fm.

La senadora también informó que fue buscada para reunirse en la cárcel con algunos testigos.

“Imagínese que estoy durante la campaña y viene un amigo de la política y me dice; Paloma mira es que me han estado llamando de la cárcel Cómbita, es que necesitan hablar contigo. Le dije: ‘a mí no me de mensajes de delincuentes, porque yo no quiero ser vocera de delincuentes y no me interesa reunirme con ninguno de ellos”, explicó en entrevista para Caracol Radio.

Paloma Valencia lamenta que la Corte no haya considerado las pruebas entregadas por el expresidente Uribe, pues según ella, allí se puede comprobar que el también senador Iván Cepeda ha presionado testigos para favorecer la investigación.

Le puede interesar:  Innpulsa Colombia anunció inversión de $96.300 millones en 68 centros de reindustrialización

Valencia fue enfática en las entrevistas que dio y aseguró que: “Hay una mano criminal muy complicada y debería la Corte defender la honra del expresidente Uribe”.

Ella y toda la bancada de la que hace parte, consideran que hay algo más detrás de todo este proceso y han ratificado su apoyo incondicional hacia el expresidente Uribe.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]